Dos noticias inquietantes. Dos noticias dejaron de pelo para’o, en la Casa de Nariño, a los más acuciosos defensores de la reelección del presidente Juan Manuel Santos: 1) La posibilidad de que renuncie en agosto el vicepresidente Angelino Garzón para lanzarse como candidato presidencial, en el 2014.
Ya ha dicho que no será fórmula vicepresidencial de nadie. 2) La proclamación del expresidente Uribe como El Gran Colombiano escogido por los panelistas del proyecto del Canal History, quedándose con el 30 por ciento de los votos depositados en la consulta.
El rollo del “Vice” Garzón. Lo trajo el domingo Juan Guerra con este interrogante: ¿Angelino quiere ser candidato presidencial?
El bicho de la política le sigue picando al vicepresidente Angelino Garzón. Nos dicen fuentes competentes que el segundo de a bordo de la administración Santos tiene entre sus planes renunciar en agosto a la alta nómina para apostarle a la candidatura presidencial.
El exministro de Trabajo y exgobernador del Valle pretende emular al recordado líder sindical polaco Lech Walesa, quien de la mano del Papa Juan Pablo II llegó a la Presidencia de su país, regido hasta entonces por el comunismo prosoviético.
Angelino, quien públicamente se ha venido transando por las alcaldías de Bogotá o Cali para las próximas elecciones regionales, confía ciegamente en su jefe de debate espiritual, nadie menos que el Milagroso Señor de su natal Buga.
Garzón marca bien en las encuestas en materia de liderazgo, mientras entre los candidatos uribistas no hay quien saque la cara por el equipo de la oposición.
Cantándoles la tabla. El Colectivo Mambrú, del cual hace parte La Barca de Calderón, contó que uno de sus miembros estuvo en una reunión política en la casa del paisa Pablo Arango en la que el exconsejero José Obdulio Gaviria les dijo unas cuantas verdades a los precandidatos presidenciales del uribismo.
A su juicio, todos están bajo la sombrilla tutelar del expresidente Uribe y nadie aporta nada distinto que ir a unos tablados como “teloneros” del jefe único del “Ubérrimo”.
La cantada de tabla embejucó al senador Juan Carlos Vélez Uribe, quien salió espantado para Medellín.
Uno que debe estar nervioso con la posible candidatura presidencial de Angelino es el exministro Germán Vargas Lleras.
Un vaticinio de María Isabel. Sobre la base de que el treinta por ciento de los votantes de la encuesta del Canal History sobre El Gran Colombiano sufragó por Uribe y dejó “barridos” al resto de sus competidores, encabezados por el Nobel Gabriel García Márquez, la periodista María Isabel Rueda aventuró este vaticinio en La W de Julio Sánchez Cristo:
“Si el expresidente se lanza como cabeza de lista por el Puro Centro Democrático sacará, por lo menos, treinta senadores en las próximas elecciones parlamentarias”.