Al menos dos niños muertos dejó un ataque de presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la localidad colombiana de Sipí, en el departamento del Chocó, informaron fuentes oficiales.
El alcalde de Sipí, Melkin Murrillo, declaró que los explosivos lanzados por los insurgentes cayeron en varias viviendas, donde la onda explosiva desmembró a un niño y causó la muerte a otro menor de edad.
Además, otro niño resultó herido al igual que una mujer, quien era la madre de una de las víctimas fatales.
"El ataque se presentó esta tarde y lo realizó un grupo alzado en armas, que lanzó explosivos y disparó ráfagas de fusil contra la población. Uno de esos artefactos impactó una vivienda, que quedó totalmente destruida, donde estaban las víctimas", declaró el burgomaestre a medios locales.
Por su lado, el comandante de la Brigada 15 del Ejército, coronel Pablo Alfonso Bonilla, acusó del ataque contra la población al frente Che Guevara del ELN.
Según el oficial, el mal tiempo en la zona impidió que los helicópteros del Ejército entraran rápidamente a ese municipio para apoyar a las autoridades que están en la zona.
De otro lado, cinco militares resultaron heridos luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detonaron una casa bomba en una zona rural del municipio de San José de Apartadó, en el vecino departamento de Antioquia.
Xinhua.