Dos muertos y seis heridos por ataque de las Farc en el Cauca | El Nuevo Siglo
Domingo, 9 de Junio de 2013

Un ataque explosivo perpetrado la víspera contra un caserío del departamento de Cauca dejó dos muertos, seis heridos y varias viviendas destruidas, informó hoy la Policía local, que atribuyó la agresión a la guerrilla de las Farc.

     El comandante de la Policía en Cauca, coronel Ricardo Alarcón, dijo que los supuestos guerrilleros lanzaron explosivos la noche del sábado contra un puesto policial del corregimiento de El Mango, un pequeño poblado a una media hora de la cabecera municipal de Argelia, pero las cargas cayeron en varias viviendas y afectaron a civiles.

     De acuerdo con versiones difundidas por la prensa local, murieron en el ataque dos mujeres identificadas como la profesora Ana Ilda Gaviria y Orfelina Galíndez.

     "El ataque se inició con el lanzamiento de explosivos no convencionales. Es un hecho que el ataque estaba dirigido contra la policía, pero resultó afectada la población civil", afirmó el jefe policial, quien vinculó a los agresores con el Frente 60 de las FARC.

     Según el oficial, la onda explosiva causó la destrucción de una vivienda y otras dos resultaron seriamente averiadas.

     Las autoridades afirmaron que una vez ocurrido el ataque, las FARC colocaron música como símbolo de victoria.

     "Estos delincuentes, en pleno ataque, son tan abusivos e irrespetuosos del ser humano que colocaron música desde donde estaban lanzado los morteros", dijo el general Francisco Patiño, comandante de la Región Cuatro de la Policía.

      En la víspera un ataque de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la localidad colombiana de Sipí , en el departamento del Chocó dejó como saldo dos niños muertos.

Xinhua.