Una menor de 11 años y un joven de 23 murieron tras un enfrentamiento entre pandillas en el barrio de Potrero Grande, en el oriente de Cali, en la tarde del pasado lunes. Según fuentes policiales, una balacera entre pandillas de los llamados 'sector dos' y 'sector cinco' del barrio se registró hacia las 2:00 p.m., por lo que los agentes del cuadrante atendieron la emergencia.
El coronel Jorge Iván Toro, subcomandante operativo de la Policía de Cali, aseguró que "un grupo de jóvenes iniciaron un enfrentamiento con el lanzamiento de objetos contundentes y fue necesaria la presencia de las autoridades para controlar la situación".
En el hecho murieron una niña de 11 años y un joven de 23, quienes, de acuerdo con las autoridades, habrían sido víctimas de balas perdidas. Sin embargo, familiares del joven, identificado como Richard Alexander Guerra Culchá, denunciaron que su muerte se produjo cuando unos patrulleros lo sacaron de una casa, y uno de ellos presuntamente le disparó en la columna.
Así mismo, habitantes del sector denunciaron que los mismos policías que llegaron a atender la situación de orden público tiraron gases y dispararon contra los residentes del 'sector dos'. Una mujer que recibió un disparo en la pierna denunció que el tiro vino de los patrulleros.
Ante estas denuncias, el coronel Toro dijo que "la investigación la adelantará el CTI de la Fiscalía y se está trabajando estratégicamente en la zona para evitar hechos violentos"