Dos soldados muertos y cinco heridos dejaron combates con guerrilleros de las FARC en un paraje rural del departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, informó este domingo el Ejército en un comunicado.
El hecho ocurrió "en el sector conocido como Quebrada el Medio en el municipio de Ituango", precisó la fuente y añadió que "producto del combate dos soldados fallecieron y cinco resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro".
En el hecho una guerrillera resultó herida y otra se entregó a las tropas oficiales, mientras que el Ejército incautó "dos fusiles M-16, una pistola y un revólver, dos proveedores para fusil, cuatro proveedores para pistola, chalecos porta proveedores y dos equipos de campaña".
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sostienen negociaciones de paz en Cuba con el gobierno de Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012, y en el marco de este proceso decretaron un cese al fuego unilateral e indefinido desde diciembre condicionado a que sus filas no fueran agredidas.
El 10 de marzo pasado, Santos anunció la suspensión por un mes de bombardeos contra el grupo armado, medida que prorrogó el pasado jueves tras admitir que las FARC habían cumplido con el cese unilateral.
El conflicto en Colombia, del que han participado a lo largo de más de medio siglo guerrillas, paramilitares, bandas criminales y agentes del Estado, ha dejado según cifras oficiales al menos 220.000 muertos y más de cinco millones de desplazados/AFP.