Dos militares murieron al caer en un campo minado, en tanto que cuatro civiles resultaron heridos por la detonación de tres cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, en dos hechos ocurridos en el sur de Colombia, informaron este domingo reportes militares.
Fuentes del ejército dijeron a periodistas, que dos soldados murieron en zona rural del municipio de Montañita, en el departamento de Caquetá (suroeste) al caer en un campo minado en momentos en que realizaban actividades de protección a erradicadores de cultivos ilícitos.
Tras la explosión que también causó heridas a un soldado, se originaron enfrentamientos entre el ejército y presuntos miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que operan en la región.
En un segundo hecho, ocurrido en la noche del sábado al domingo, al menos cuatro civiles quedaron heridos en el municipio de La Macarena (sur de Bogotá), cuando presuntos integrantes de las FARC lanzaron tres cilindros cargados con explosivos contra la base militar ubicada en la población.
Sin embargo, dos de los artefactos impactaron contra varias viviendas y causaron heridas a sus habitantes, agregó la información.
Las FARC, fundadas en 1964, cuentan con unos 8.000 combatientes, según cifras oficiales.
AFP