En el mismo sector en donde se produjo la muerte de 10 policías y un civil por parte de integrantes del Ejército, se registró un nuevo caso de fuego amigo, en la vereda potrerito, en Jamundí, Valle.
En el hecho resultaron heridos dos soldados, en un incidente que es invetigado por la Fiscalía, la Inspección del ejército y de la Policía.
Los hechos ocurrieron en jurisdicción del corregimiento de Potrerito, después de la alerta lanzada por la comunidad sobre la presencia de hombres encapuchados y armados en la zona.
La Policía acudió al sitio donde según testigos se desencadenó un enfrentamiento que dejó como saldo dos integrantes de las fuerzas militares heridos y que son atendidos en la Clínica Valle del Lili en Cali.
El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, dijo que las primeras labores fueron adelantadas por miembros del CTI, quienes realizaron las correspondientes inspecciones judiciales.
“Normalmente lo que se hace en estos casos es abordar y proteger la escena del crimen, tomar las primeras fotografías, recibir las primeras entrevistas, identificar, recoger y embalar elementos materiales y evidencia física, entre las que pueden estar armas, cadáveres, plomos, vehículos, heridos, etcétera”, indicó Novoa.
El funcionario señaló que no se descarta que los uniformados de la Policía y el Ejército implicados en este caso sean citados posteriormente a entregar una declaración más amplia frente a las circunstancias en que se registraron los hechos, para establecer posibles responsabilidades individuales.