Estiven Villar, uno de los seis ganadores de las becas deportivas que entregó la marca Oster en el marco de la campaña Inspirados para vivir, logró este 4 de octubre la primera medalla de oro para Colombia en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevan a cabo en Chile.
El deportista, considerado como una brillante promesa de la halterofilia por el medallista olímpico Óscar Figueroa, fue el mejor en la categoría de levantamiento de pesas (56kg). El joven de 16 años, nacido en Bayunca (Bolívar) y cuyas marcas son las mejores del mundo en su división (50 kilogramos, con 217 kilos alzados), es asesorado por María Isabel Urrutia, quien hace más de 15 años logró subirse a lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 con una medalla de oro en levantamiento de pesas.
“(María Isabel) me ha enseñado muchas cosas buenas y he podido ser un campeón gracias a ella. Además, nos inculca que no hay que defraudar a las personas que nos quieren y que siempre, a pesar de los obstáculos, hay que seguir adelante”, señala Estiven.
“Me siento muy feliz por ganarme una de las becas. Me siento muy orgulloso de esta oportunidad que gané y no voy a defraudar a las personas que me han apoyado, yo soy berraco y voy a salir adelante”, añade con respecto al reconocimiento que recibió por parte de Oster.
Cabe destacar que en esta edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud también se subió al podio con la medalla de bronce la gimnasta artística Sabrina Cortés, otra de las ganadoras del incentivo de Inspirados para vivir que inicia con 20 millones de pesos.
Por su parte, Heidy Barbosa, con 15 años de edad fue la abanderada de la delegación colombiana, cumplió el objetivo de levantar 70 kilogramos en el arranque y 85 en el envión para conseguir la presea dorada que la ubicó en el primer lugar del podio en los Juegos Suramericanos de la Juventud.
“Estoy muy contenta por el apoyo de Oster, pues a veces es difícil ir a este tipo de certámenes, porque no hay los suficientes recursos para ir a las competencias clasificatorias y poder hacer mis marcas, entonces estoy muy contenta por recibir esta beca”, aseguró la hija del pesista campeón panamericano Heriberto Barbosa y de la atleta Yanet Lucumí.
La campaña “Inspirados para Vivir” de la marca Oster® hace parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa de la mano del Comité Olímpico Colombiano, que busca inspirar y motivar a los jóvenes colombianos para alcanzar sus metas y formación humana a través del deporte, promoviendo hábitos de vida saludables que ayudan a construir una mejor Colombia a través de la formación de virtudes humanas.