Dos jóvenes amputados al explotar su bomba | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Marzo de 2012

Dos jóvenes sufrieron la amputación de un pie y un antebrazo al estallarles explosivos artesanales que portaban durante una manifestación estudiantil que derivó en disturbios en el centro-este de Colombia, informaron la policía y autoridades sanitarias.

Otros cinco hombres de entre 19 y 28 años resultaron heridos, uno de ellos también de gravedad en un ojo, en la manifestación, que tuvo lugar frente a la Universidad Pedagógica y Tecnológica (UPTC) en Tunja, informó un comunicado del Hospital San Rafael de esta ciudad, capital del departamento de Boyacá.

Los jóvenes que sufrieron las amputaciones portaban en mochilas "una gran cantidad de explosivos con los cuales pretendían agredir a la fuerza pública y que accidentalmente fueron accionados", dijo Miguel Roa, comandante de la policía de Boyacá, a la prensa.

Las explosiones ocurrieron durante una protesta convocada por el 25 aniversario de la muerte de un estudiante de la UPTC, también durante una manifestación.

El rector de la universidad, Gustavo Álvarez, dijo a la prensa que todavía no han confirmado si todos los heridos son estudiantes de la institución.

AFP