Dos EPS de Cali irán a liquidación | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Octubre de 2012

Las EPS del régimen subsidiado Selvasalud y Cóndor serán liquidadas en Cali, debido a los problemas financieros que impiden su sostenibilidad. Por lo tanto, un total de 76.368 usuarios serán trasladados a otras entidades de la ciudad. 

 

El anuncio fue hecho este lunes por el secretario de Salud de Cali, Diego Calero, quien indicó que, tras la orden de liquidación impartida por la Superintendencia de Salud, su dependencia será la encargada de realizar el traslado de los usuarios en un proceso que tardará aproximadamente un mes. El funcionario añadió que las entidades a transladar a los usuarios serían Emssanar y Caprecom.

 

"El usuario no podrá escoger la EPS a la cual desea ser remitido, sino nuestra dependencia", añadió Calero. El funcionario precisó que, hasta tanto no se haga efectivo el traslado, los usuarios deberán continuar siendo atendidos por las instituciones prestadoras de salud (IPS) públicas y privadas contratadas por Cóndor y Selvasalud, las cuales le adeudaban al Hospital Universitario del Valle 22 mil millones de pesos hasta julio pasado.