Hoy y mañana se cumple el plazo para que los contribuyentes del impuesto predial declaren y paguen oportunamente el gravamen sin descuento y sin sanción.
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, informó que con el fin de facilitar el pago, hay dispuesta una amplia red de más de 1.700 sucursales de 12 entidades bancarias en Bogotá y en el resto del país, a donde los ciudadanos pueden acudir para pagar directamente. O si prefieren, agregó el funcionario, también pueden utilizar los cajeros automáticos, portales web de los bancos y sistemas de audiorrespuesta.
Quienes por alguna razón aún no tienen el formulario, pueden descargarlo de manera fácil y gratuita a través del portal www.haciendabogota.gov.co, o acercarse a cualquiera de los seis Supercade de la ciudad para que personal especializado de la Secretaría de Hacienda se los entregue listos para pagar.
Bonilla indicó que los contribuyentes que definitivamente no cuenten con los recursos para pagar el predial hasta el 20 de junio, pueden realizar una declaración sin pago hasta esa misma fecha y evitar incurrir en sanciones e intereses por mora. Una vez realizada dicha declaración deberán acercarse a los puntos de atención de la Secretaría de Hacienda en los Supercade, para suscribir un acuerdo de pago.
Sin embargo, el funcionario precisó que en este caso, los contribuyentes pierden el beneficio de “ajuste por equidad tributaria” que se otorga a los ciudadanos que pagan cumplidamente.
Para solucionar dudas o realizar trámites relacionados con el predial los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de los Supercade de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua, o comunicarse con la línea 195.