Dos candidatos a Alcaldía de Milán | El Nuevo Siglo
Domingo, 17 de Agosto de 2014

Finalizado el periodo de inscripción, dos aspirantes oficializaron su candidatura para la Alcaldía de Milán, Caquetá, comicios que se celebrarán el 28 de septiembre.

El periodo de inscripción de candidaturas culminó el sábado. Los aspirantes inscritos son Nubia Bermúdez, del Partido Conservador, y Carlos Coneo, del Partido Liberal.

John Eduarth Monje, elegido el 2011 con aval del Partido Conservador, renunció al cargo tras ser solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. El CTI lo capturó hace un año. Desde entonces Monje espera de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia defina si avala la solicitud. La justicia norteamericana también requiere a cuatro familiares de Monje, quienes harían parte de una red del Clan Úsuga (también conocidos como Los Urabeños) encargada del tráfico de cerca de 100 toneladas al año hacia Centroamérica, Estados Unidos, España y Australia.

De acuerdo con el calendario electoral, hasta el lunes 25 de agosto de 2014, podrán realizarse modificaciones a estas inscripciones.

El miércoles 27 de agosto se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 12 de septiembre de 2014 se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

El miércoles 17 de septiembre, es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el domingo 21 de septiembre, al día siguiente, es decir el lunes 22 de septiembre, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la resolución de testigos electorales para esta elección.

El martes 16 de septiembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.