Dos asegurados por ataque a futbolista Jefferson Herrera | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Enero de 2016

Con medida de aseguramiento intramuros y de internamiento preventivo fueron cobijados Diego Fernando Castaño Daza y un menor de 17 años de edad, respectivamente, señalados de atacar con arma de fuego al futbolista colombiano de la segunda división, Jefferson Herrera, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

 

Así lo determinó el Juzgado Noveno Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2016 en el barrio Ulpiano Lloreda de la capital vallecaucana, donde el deportista fue atacado con arma de fuego que le provocó una afección en la médula y le tiene inmovilizados sus miembros inferiores.

Integrantes de la policía judicial Sijín capturaron a los hoy procesados, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.

En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos contra Castaño Daza, de 26 años de edad, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado en grado de tentativa y uso de menor.

Por otra parte, al menor de 17 años, un fiscal adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes le formuló cargos por homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

 

Los imputados no aceptaron cargos y deben cumplir la medida de aseguramiento y de internamiento preventivo en la cárcel Villahermosa y en el Centro Especializado Valle del Lili, respectivamente.