El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, fue nombrado como nuevo presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, AICO.
Domínguez liderará los destinos de esta que busca fortalecer el trabajo que estas entidades realizan para elevar la competitividad de los países.
Domínguez fue nombrado como presidente en el marco de la 43° asamblea anual que tuvo lugar en la ciudad de Sevilla, España.
Aico es una organización Iberoamericana que integra y coordina Cámaras de Comercio e Industria y otros sectores de su ámbito geográfico para trabajar en pro de las Cámaras y empresarios iberoamericanos, buscando su crecimiento y desarrollo. La conforman Cámaras de habla hispana y portuguesa, desde Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, Suramérica y la Península Ibérica (España, Andorra y Portugal).
“Lideraremos desde AICO una agenda de trabajo para contrarrestar el ciclo económico, aprovechar las sinergias y fortalecer el crecimiento empresarial, a través de unos temas transversales como la formalización empresarial, el intercambio de conocimiento, la formación con pertinencia, una red de contactos institucionales y un Centro de Negocios en Línea, entre otras acciones que continuaremos fortaleciendo en la Asociación”, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.
Según Domínguez Rivera, Iberoamérica pasa por una coyuntura propicia para cimentar nuevas oportunidades y modernizar su agenda. “AICO debe continuar profundizando sus fortalezas en temas enfocados al fortalecimiento empresarial y al desarrollo de nuestras naciones. Por eso proponemos continuar fortaleciendo a AICO como la red que trabaja por la modernización de los servicios de sus asociadas, la productividad empresarial y la competitividad iberoamericana”.