"Dolió no jugar como nos gusta" | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Junio de 2015

Nunca bajamos los brazos en el partido y vamos a sacar muy buenas conclusiones en el futuro, dijo el técnico de la selección Colombia José Pekerman, al término del encuentro con Argentina en el que Colombia se despidió de la Copa América, tras alcanzar a la definición del encuentro desde el punto penal.

“Después de un partido que duele perder, porque queríamos seguir en el campeonato, el equipo tuvo un espíritu de competencia y los jugadores se prepararon para ponerse en forma, hoy nos toca un rival que no nos perdonó, que no nos dio tiempo. Aunque en el segundo tiempo el partido se acomodo más a lo que queríamos", dijo el DT de la selección Colombia.

Agregó que valora el juego argentino y no pudo en duda el resultado, pero reconoció que  “muchas jugadas de la albiceleste llegaron por perdidas nuestras, así que era muy fácil correr peligro ante la calidad individual que tienen los jugadores de Argentina. Perder balones en un lateral o en la mitad de la cancha con el equipo desacomodado es un riesgo”, aceptó.

En rueda de prensa con el técnico se le preguntó por qué James le devolvió la cintilla de capitán a Falcao cuando entró al juego en el segundo tiempo, él simplemente respondió que fue una iniciativa espontanea del jugador del Real Madrid.

Ante el arbitraje dijo que prefería enfocarse más en sus errores para poder mejorar, aseguró que Colombia es un equipo en crecimiento al reconocer que la tricolor sorprendió en el Mundial.

“Hay renovación, cambios y este es un camino que hay que recorrer. Hoy jugamos contra el subcampeón del mundo, así que no hay que perder la cabeza, me gustó la actitud de los jugadores, porque siempre jugaron en equipo y se defendieron con lo que tuvieron hasta llegar a los penales, es un equipo que deberá seguir trabajando y mejorando”, dijo.

Pekerman reconoció que “Argentina hizo el juego que hizo porque nosotros no pudimos enhebrar dos o tres pases seguidos, el primer tiempo lo sufrimos, no estuvimos cómodos, aceleramos el cambio, respetando a Teófilo, porque es un jugador que en condiciones normales da mucho más, pero él no pudo sostener algunos balones, así que tuvimos que actuar rápido. Esperemos que podamos ir retomando nuestro nivel en el futuro”.

 

"Fue muy injusto llegar a los penales", afirma el DT de Argentina

 

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, consideró que fue "injusto" que el partido de cuartos de final de Copa América tuviera que resolverse en la tanda de penales por la falta de puntería de su equipo de cara a puerta.

"Fue muy injusto llegar a los penales pero nos tocó eso", dijo el 'Tata' Martino en la conferencia de prensa posterior al choque, en la que alabó el trabajo de sus jugadores.

"En líneas generales no encuentro (ningún punto flaco), salvo la falta de definición, pero eso también tuvo que ver la actuación del arquero", el 'Tata' se refirió así a la excelente actuación que hizo el arquero Colombiano David Ospina, que mantuvo el empate hasta llegar a los penales.

"Jugamos, por la cantidad de minutos y de partido controlado, el mejor partido del campeonato", aseguró el estratega.