Panfletos amenazantes en contra del director del colegio José Manuel Rodríguez Torices, INEM, de Cartagena, habrían sido enviados por miembros esa institución educativa.
Tras el hecho, motivo de renuncia del educador, el gremio docente de esa ciudad se mostró preocupado por las condiciones de seguridad en las que se labora en ese centro educativo.
En opinión del afectado, las amenazas serían una represalia de miembros del cuerpo docente de la institución por las nuevas directrices que éste impartió desde que asumió el cargo.
Mientras que al rector se le traslada a otro centro educativo para que continúe con su labor, la Secretaría de Educación de la Cartagena ha habilitado una oficina en la Alcaldía desde la que el docente podrá terminar con su trabajo.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Educadores de Bolívar, Luis Alberto Mendoza, afirmó que “esto se debe a la difícil problemática social que hay en los barrios de Cartagena, el pandillismo, la delincuencia, los problemas familiares repercuten directamente en lo que pasa en los colegios, vemos que hoy hay un compañero amenazado y otros que no quieren dar clases porque temen por su seguridad”.