Doblete de Messi y Barcelona sigue líder | El Nuevo Siglo
Domingo, 17 de Marzo de 2013

El Barcelona derrotó este domingo al Rayo (3-1), con dos goles del argentino Lionel Messi, un triunfo que permite a los catalanes mantener las diferencias con sus principales seguidores, Real Madrid y Atlético (13 y 14 puntos) que también vencieron en la 28ª jornada de la Liga.

Antes del doblete de Messi (40 y 57), David Villa había anotado el tanto que abría el marcador (25), mientras que Raúl Tamudo anotó el tanto del Rayo (70).

Con este triunfo, el Barcelona recupera su ventaja al frente de la clasificación de la Liga: 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado ganó 5-2 al Mallorca (18º), y 14 más que el Atlético de Madrid, que este domingo venció al Osasuna (16º) en Pamplona (2-0) con dos goles del brasileño Diego Costa.

El brasileño, no obstante, no pudo acabar el partido y se retiró lesionado, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo que no le debería impedir acudir a la llamada de Luiz Felipe Scolari para los próximos amistosos de Brasil (ante Italia en Ginebra el jueves y ante Rusia en Londres el lunes 25).

Tras su demostración ante el Milan en la vuelta de la Liga de Campeones el martes (4-0, remontando el 2-0 en contra cosechado en San Siro), el Barcelona tuvo pocos problemas para vencer a un Rayo que acudió al Camp Nou sin su mejor goleador, el brasileño Leo Baptistao, y otro de sus atacantes de referencia, el guineano Lass, se quedó en el banquillo.

Messi y Villa fueron un quebradero de cabeza para la débil defensa vallecana y, en el caso del delantero internacional español, parece que vuelve a recuperar su juego y su olfato de gol tras la grave lesión que sufrió en diciembre de 2011 y que le mantuvo alejado de las canchas varios meses.

"Los tres goles han sido entre Messi y yo. Estoy feliz de participar directamente con él en los tantos", declaró Villa a las cámaras de Canal+ tras el partido.

"Estoy muy feliz de volver a jugar y ayudar al equipo con gol. Es lo que se exige en un delantero. Iré a tope en cada partido que juegue, por mí y por el Barça", añadió.

El asturiano abrió el marcador finalizando un contragolpe (25) y a pase de Messi, que ya había estrellado un lanzamiento de falta en el larguero al inicio del partido (8).

Poco antes del descanso, fue Messi el que anotó su primer gol de la noche a pase de Villa (40).

Tras la pausa, el astro argentino sentenció, en un rápido contraataque llevado por Villa, que pasó a Messi y éste picó el balón a la salida del arquero Rubén (57).

Con los dos goles que ha logrado este domingo, Messi suma 42 tantos en el campeonato liguero y sigue ampliando su récord, con 18 jornadas consecutivas marcando al menos una vez.

El Rayo logró el gol del honor por medio de Raúl Tamudo, en la primera pelota que tocó el exdelantero del Espanyol, el rival ciudadano del Barcelona (70).

La única nota negativa del encuentro para el Barcelona, fue la lesión de su defensa brasileño Adriano, que estará entre 4 y 6 semanas de baja, con lo que se perderá los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain (2 y 10 de abril), en la que tampoco estará el capitán Carles Puyol, operado esta semana de una rodilla.

El Atlético de Madrid, por su parte, derrotó por 2-0 al Osasuna (15º) y se mantiene tercero en la liga, gracias a un doblete de Diego Costa, su jugador más en forma en este momento, que suma ya seis goles en liga.

Costa adelantó a su equipo al rematar con el pie un centro de Koke y, tras parar el balón el arquero navarro Andrés Fernández, el brasileño remachó con la cabeza.

El delantero, que cumplía este domingo su partido 100 en la Liga española, sentenció en el segundo tiempo, rematando sobre la línea de gol una falta lanzada por Koke.

Minutos después, Costa se retiró con un golpe en el tobillo.

Antes, el Espanyol (12º) ganó (2-0) al Málaga (6º) en su estadio, con un tanto del central argentino Diego Colotto (49) y otro de Sergio García (66).

Con este resultado el equipo catalán, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, parece que se aleja definitivamente de los puestos de descenso, de los que ya le separan once puntos en la clasificación.

El Málaga, por su parte, sigue, a tres puntos del cuarto puesto, que ocupa la Real Sociedad, que el sábado había goleado 4-1 al Valladolid.

También el domingo, el Sevilla (10º) goleó y complicó al Zaragoza (17º), con un 4-0 gracias a un doblete de Coke Andújar (28, 52) y los tantos después de José Antonio Reyes (63) y Álvaro Negredo (68). /AFP.