Djokovic y Ferrer victoriosos en el Masters de Londres | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Noviembre de 2011

El español David Ferrer (N.5) y el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, comenzaron con sendos triunfos en el Masters de tenis ATP de Londres, en la segunda jornada, primera de su grupo A.

 
Ferrer derrotó al británico Andy Murray (N.3), lesionado, en dos mangas, por 6-4, 7-5, mientras que "Nole" Djokovic sufrió lo indecible para imponerse al checo Tomas Berdych (N.7) en un tercer set decidido en "tie-break", por 3-6, 6-3, 7-6 (7/3).
El serbio, quien se recupera de una lesión, estuvo a un solo punto de la derrota en 5-6 abajo en la tercera manga, que se decidió en el "tie-break".
 
Sufriendo de un hombro, Djokovic había abandonado el torneo de París-Bercy antes de los cuartos de final y se exigió luego en los entrenamientos.
Esta falta de competición se vio reflejada en el primer set, en el que el gran dominador de la temporada se mostró muy lejos de su nivel habitual, y cometió muchas faltas, con pocos golpes ganadores, y dejando la iniciativa a Berdych, quien tuvo un buen servicio.
En el segundo set, "Djoko" estuvo mejor, sobre todo en su juego de piernas y respondió mejor a su rival, que entonces cometió más faltas.
Al belgradense, en el "tie-break" le funcionó muy bien su "drive" para lograr el triunfo.
Berdych falló su bola de partido con una gran falta de derecha, su arma principal, que después lo traicionó en la "muerte súbita".
 
"Durante la mayor parte del partido él jugó mejor que yo, después me las arreglé para lograr la victoria. Uno tiene que imponer lo mejor de su juego para ganar partidos en este torneo. Yo no estoy en mi mejor nivel, pero me las arreglé", declaró Djokovic.
Ferrer, por su parte, se mostró muy regular en el fondo de la pista, como acostumbra últimamente, y se mostró seguro en las subidas a la red para cerrar los puntos.
Se trata de la primera victoria de Ferrer en los cuatro enfrentamientos de la temporada entre ambos tenistas.
AFP.