El serbio Novak Djokovic, desplazado del N.1 mundial de la ATP por el suizo Roger Federer, quien lo derrotó en la semifinal del reciente Abierto de tenis de Gran Bretaña, buscará una revancha en Wimbledon en el marco de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres.
Tras una temporada 2011 brillante, en la que casi lo ganó todo, el jugador belgradense, de 25 años de edad, comenzó este año por todo lo alto, derrotando a Rafael Nadal en una épica final del Abierto de Australia.
Sin embargo, el español se desquitó cuando llegaron los torneos sobre polvo de ladrillo y, lo que fue aún más frustrante para 'Nole', como lo llaman sus íntimos, fue perder ante el manacorí su primera final en Roland Garros, el único torneo del Grand Slam que falta en su palmarés y, en caso de haberlo ganado, hubiese logrado los cuatro títulos grandes de manera consecutiva, algo reservado a contadísimos tenistas.
Pero, en la final jugada en dos capítulos en la arcilla parisina, que empezó con dos sets a favor suyo, tras la gran remontada de su rival y los cortes por la lluvia, se quedó sin título y sin hazaña, mientras Nadal lograba el récord de siete títulos en el complejo parisino.
Ante ese panorama, por delante sólo le quedaba defender el título en la "Catedral" de Wimbledon que había ganado en la temporada anterior precisamente ante el español.
Tras una muy buena quincena en su conjunto, en las semifinales, 'Djoko', su otro sobrenombre, se encontró con Federer, probablemente el más grande de todos los tiempos, quien lo venció en semifinales en cuatro mangas por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.
Fue, sin lugar a dudas un duro revés pero, para él, quien acumula treinta títulos en su palmarés y fue finalista en diecisiete, con esta derrota no se acabó el mundo y los Juegos Olímpicos le pueden dar la oportunidad de tomarse una revancha personal, ya sea ante Federer o con el tenis, y volver a su casa en Mónaco con una nueva medalla para ubicarla entre tantos trofeos, cinco de ellos del Grand Slam (tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un US Open), además de numerosos Masters 1.000.
Djokovic, ahora N.2 mundial de la ATP, nació en la capital serbia el 22 de mayo de 1987, y empuñó su primera raqueta con apenas 4 años, y a los 6 ya había sido señalado como un superdotado. Su carrera profesional comenzó en el año 2003.
Este jugador delgado (1,88 m para 80 kg), un bromista nato, cuyos dos hermanos menores Marko y Djordje, quieren seguir sus pasos en las canchas, ya sabe lo que es subir al podio olímpico dado que obtuvo el bronce en Pekín-2008. Además, en 2010 guió al equipo serbio a la victoria en la Copa Davis.