Djokovic arrolló a Marcel Granollers | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Septiembre de 2013

Novak Djokovic apenas necesitó 79 minutos para avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, que este martes vio despedirse a un favorito sentimental, Lleyton Hewitt, y a Li Na celebrar su pase a semifinales ordenando comida china.

El serbio Djokovic, número uno mundial, tuvo un paseo campestre ante el español Marcel Granollers (43 ATP) para ganar 6-3, 6-0, 6-0 y sellar su séptimo pasaje a cuartos de final en 9 incursiones consecutivas en el último Gran Slam del año, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

"Definitivamente, jugué uno de los mejores partidos de mi vida aquí en la Arthur Ashe", dijo Djokovic. "Me puse arriba 3-0 en el primer set y luego me las arreglé para hacer valer esa ventaja jugando un tenis impecable".

Djokovic ganó los primeros 25 puntos con su saque, se llevó los últimos 15 games del partido, camino a decimoctava aparición consecutiva en cuartos de final de un torneo de Gran Slam.

El serbio, que sigue sin perder un set en el torneo, matizó su arrolladora victoria con 34 tiros ganadores, por sólo 8 de Granollers, y 15 errores no forzados. También tuvo una efectividad de 72% por ciento con su primer saque, consiguió 7 de 14 puntos de quiebre y mantuvo su servicio durante todo el partido.

Más temprano, el ruso Mikhail Youzhny acabó con las esperanzas del veterano australiano Lleyton Hewitt de clasificarse por primera vez en seis años a cuartos de final de un US Open, al vencerle en cinco peleados sets al cabo de casi cuatro horas de juego.

Youzhny, 21º favorito, se impuso por 6-3, 3-6, 6-7 (3/7), 6-4, 7-5 a Hewitt, de 32 años y monarca de Flushing Meadows en 2001.

Hewitt, exnúmero uno mundial caído al puesto 66 tras una cadena de lesiones que lastraron su carrera, había sorprendido en segunda ronda al eliminar al argentino Juan Martín Del Potro, sexto favorito.

El australiano no ha llegado a los cuartos de final de un torneo de Gran Slam desde Wimbledon de 2009. Su última aparición entre los ocho mejores del Abierto de Estados Unidos fue en 2006.

De su parte, la combativa Li Na, quinta sembrada, aseguró el primer boleto a semifinales femeninas al derrotar 6-4, 6-7 (5/7), 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, 24ª jugadora mundial.

Li Na, campeona de Roland Garros de 2011, buscará el jueves el pase a la final ante la ganadora del otro tope de cuartos de final de este martes, que enfrenta a la defensora del título Serena Williams y la española Carla Suárez Navarro (N.18).

Esta ha sido la mejor actuación de Li Na en Flushing Meadows, y la quinta vez en su carrera que accede a las semifinales de un Gran Slam, tres de las cuales han sido en el Abierto de Australia en los últimos tres años.

"Estoy muy feliz", dijo Li. "Después de perder el segundo set, estaba un poco decepcionada porque tenia 4-2 en el 'tiebreak', pero me dije que mejor era ir punto por punto y dar lo mejor de mí en la cancha."

La asiática, de 31 años, dijo que iba a festejar el pase a semis en su hotel, ordenando comida china para ella y la gente de su entorno.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda sembrada, avanzó a cuartos de final tras derrotar a la serbia y decimotercera preclasificada Ana Ivanovic por 4-6, 6-3, 6-4, en un partido aplazado del lunes y jugado este martes.

La jornada comenzó con amenaza de lluvias, pero después un fuerte viento alejó los nubarrones amenazadores, y se pudo realizar el partido que completó el cuadro de cuartos de final femenino del último Gran Slam del año.

Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia y quien perdió la final contra Serena Williams el pasado año, jugará el miércoles por una plaza en semifinales contra la eslovaca Daniela Hantuchova (N.48).AFP