División verde por posible regreso de Mockus | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Noviembre de 2011

 

Opiniones divididas sigue generando en el Partido Verde la posibilidad de que Antanas Mockus regrese a la colectividad, tras dejarla en junio pasado por ser contrario al apoyo que el expresidente Álvaro Uribe le dio a Enrique Peñalosa en su aspiración a la alcaldía de Bogotá.
 
En esa oportunidad Mockus fue derrotado en su intención de convencer a las directivas del Partido Verde de no acercarse al exmandatario. “El motivo de mi renuncia se llama dificultad para convencer a un partido político que le exija, a otro partido político, una toma de distancia frente a las prácticas de los últimos 8 años”, dijo entonces Mockus.
Tras su salida de la colectividad Mockus como candidato se enfrentó a los verdes en la campaña para la alcaldía de Bogotá, apoyado por la Alianza Social Independiente (ASI); y luego desistió de su candidatura asumiendo la realidad de que no le iba bien en las encuestas.
En consecuencia Mockus pasó a apoyar a la candidata independiente Gina Parody.
Ahora tras las elecciones ha empezado a circular la iniciativa de que Mockus regresaría al Partido Verde, de cual fue unos de sus impulsores junto con Luis Eduardo Garzón y Enrique Peñalosa. 
La semana anterior Mockus no descartó la posibilidad de regresar. “Es una gestión muy bien intencionada y habrá que ver si es compatible con los pasos que estamos dando con Gina Parody”, dijo.
Sin embargo ayer el representante Alfonso Prada se mostró contrario a este tentativo regreso. “Nos enfrentó en la Alcaldía de Bogotá, hizo campaña en contra de nuestros candidatos al Concejo, a ediles y a la Alcaldía; cuando uno se va, se va, y cuando uno hace campaña en contra, hace campaña en contra”.
En tanto la representante Ángela Robledo consideró que Mockus se fue por las prevenciones que le suscitaba los acercamientos con Uribe, mas nunca se puso en contra del Partido.
“Antanas nunca atacó a nadie del Partido, no es su estilo, entre otras nunca ataca personas. Él hace señalamientos, el marca diferencias. Antanas, yo diría, tiene una tarea pendiente en el Partido Verde, que es hacer formación política”.