Luego de que la senadora Alexandra Moreno, del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), presentara en la plenaria de la cámara alta una constancia en apoyo a los acuerdos de La Habana, lo que a pocos días de las elecciones presidenciales fue interpretado como un guiño a la aspiración del presidente-candidato Juan Manuel Santos, ayer María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y madre de la legisladora, anunció su respaldo a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático.
La senadora Moreno presentó el miércoles una constancia en la que manifestó su “sentimiento de satisfacción por el acuerdo alcanzado” sobre drogas ilícitas y narcotráfico.
Tras felicitar a Santos, Moreno le pidió “ahora que se inicia la discusión del tema de víctimas y su resarcimiento, que las mujeres sean las protagonistas de primera línea, como principales víctimas del conflicto armado, ya que sin la participación de las mujeres nunca se podrá llegar a una paz duradera”.
Días antes, la congresista tuiteó que “fui víctima de chuzadas en el gobierno pasado. Nuestra gente no puede permitir que se siga dando este tipo de actuaciones criminales. Yo lo viví. Fui de las primeras congresistas chuzadas en el gobierno anterior ¿Quieren volver a lo mismo?”.
Para que no quedaran dudas, la senadora trinó: “Votar por Zuluaga es hacer apología al delito”.
Sin embargo, ayer se dio a conocer un video en que Piraquive invita a los miembros de su congregación voten por Zuluaga.
Para Piraquive, “este gobierno no se inmutó para apoyarnos o para ayudarnos, sino que quedamos solos a la deriva ante el vituperio y la flagelación de todos aquellos que se han aprovechado de las circunstancias para venir sobre todos nosotros”.
"A ustedes los invito para que reflexionen, para que vean entre los candidatos que se postularon, que hay uno de ellos, que es el doctor Zuluaga, que promete trabajar, apoyar la libertad religiosa y ojalá que así sea", dijo.