Divergencias por firmas de revocatoria | El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Julio de 2013

Los problemas por las firmas para la revocatoria del alcalde Mayor, Gustavo Petro, siguen entre la Registraduría Distrital y el movimiento político Progresistas.

En efecto, el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo denunció que la Registraduría no entrega completa la información de las firmas avaladas y la falta de tiempo es porque en 5 días vence el plazo para entregar al Tribunal de Cundinamarca las firmas de revocatoria para su revisión.

Para el funcionario, este proceso no se ha podido iniciar porque el Movimiento Progresistas exige unas condiciones de transparencia que no se han garantizado por la entidad. “Lo que se está buscando en este momento, es que la información que nosotros tenemos también se tenga en cuenta, no es sólo hacer el proceso como quiera la Registraduría” dijo Jaramillo.

“Desafortunadamente lo que ha querido la Registraduría es que nosotros trabajemos como ellos quieren, ese no es el sentido, el sentido es que revisemos hoja por hoja, firma por firma y así estemos seguros de que es la información correcta”, dijo el funcionario.

Guillermo Jaramillo se declaró confiado en el proceso y con el deseo de que se aclare lo más pronto posible la legalidad de las firmas para que se pueda ir a elecciones.