Divergencias en centrales sobre salario mínimo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012

Las centrales obreras destaparon hoy sus cartas en cuanto a las propuestas que tienen sobre el aumento al salario mínimo. Los sindicalistas no presentarion una propuesta unificada, ya que La CTC planteó un aumento del 8% ($45.000), mientras que la CGT propuso un aumento de 7,85% y la CUT propuso que sea del 10% ($56.000). Por su parte, los empresarios proponen un aumento del 3,5% ($19.800).

Las organizaciones de los trabajadores hicieron sus demandas en la comisión de concertación salarial, en la que también participan los voceros de los empleadores y del Gobierno.

Esto llega en medio de la polémica causada ayer por el vicepresidente de la República, Angelino Garzón,  quien dijo que el reajuste ofrecido por los empresarios es “miserable”, ante lo cual el delegado de Fenalco dijo hoy que no aceptaba tal calificativo.

Por otra parte los trabajadores ratificaron su rechazo a la reforma tributaria que hoy comenzaría a ser votada por las plenarias del Senado y la Cámara. Los líderes sindicales pidieron al Gobierno que la retire.