Las diferencias sobre los medios para poner fin al conflicto en Siria "persisten" entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, que hablaron por teléfono, informó el Kremlin, citado por Ria Novosti.
"En la conversación aparecieron coincidencias sobre el análisis de la situación en Siria y la necesidad de una solución. Pero al mismo tiempo persisten las divergencias sobre la manera concreta de lograr un solución", declaró el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, citado por la agencia.
Esta entrevista fue por iniciativa estadounidense, y "en el contexto de la discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre los proyectos de resoluciones", según la misma fuente.
El ministro ruso de Relaciones exteriores, Serguei Lavrov, expresó durante el día la firmeza de Rusia en su rechazo a que se adopte una resolución que incluya amenazas de sanciones o el recurso a la fuerza contra el régimen de Damasco, como la que quieren adoptar los occidentales.
Rusia presentó de su lado un proyecto de resolución que prevé la prolongación de la misión de observadores internacionales, pero sin ninguna amenaza de sanción para el régimen.
La votación, inicialmente prevista el miércoles, fue aplazada para mañana , indicaron los diplomáticos en la ONU.