Cerca de 80 mil estudiantes que se benefician de la educación contratada iniciarán sus actividades académicas, ya que la Secretaría de Educación inició la suscripción de contratos con los representantes legales de 162 colegios privados, de las 181 instituciones educativas privadas con las que tiene previsto contratar.
Estos 162 colegios prestarán el servicio educativo a cerca de 80 mil niños, niñas y jóvenes de la ciudad, de los 85 mil estudiantes en total que se beneficiarán de la educación contratada.
La proyección que tiene la Secretaría de Educación es suscribir los contratos con los 19 colegios privados que faltan, a más tardar hoy, lo que permitirá que los otros cinco mil niños y niñas inicien sus actividades académicas en el transcurso de esta semana.
La Secretaría de Educación señala que las protestas y bloqueos en el transporte público, que se han generado por esta situación, son innecesarios e inaceptables, porque afecta a la ciudadanía en general.
Además, la entidad viene desarrollando este proceso de manera juiciosa y ajustada a la norma, tal como lo estipula la ley de contratación. Las demoras se generaron, principalmente, porque los colegios no entregaron a tiempo la documentación completa que se requiere para contratar con el Estado.