Distrito sella cinco construcciones en Cerros Orientales | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Mayo de 2016

En los operativos, específicamente en el predio El Bagazal, ubicado al nororiente de la localidad de Chapinero, se identificaron cinco desarrollos habitacionales que no cuentan con la licencia de construcción y que además afectan la reserva natural y el cauce de la quebrada La Vieja.

 

“Visitamos cinco predios donde se evidencia el incumplimiento de la norma urbanística. Por ser predios ubicados en zona de reserva forestal obviamente no tienen licencia urbanística y el alcalde local está tomando las medidas respectivas, que son las imposiciones de estos sellos a cada una de estas obras”, indicó Haidee Álvarez, subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda, de la SDHT, que se encarga de monitorear el incumplimiento o violación de las normas urbanísticas y laocupación ilegal en Bogotá.

 

Con el propósito de impedir la violación al patrimonio natural de los bogotanos, el Distrito ha impuesto de nuevo los sellamientos a estas construcciones, ya que pese a las advertencias que cuentan con respaldo fotográfico, los constructores no han acatado las disposiciones de la Alcaldía para detener estas obras.