Preocupación por la manera como la actual Administración distrital se rehúsa a trabajar de manera conjunta con el sector privado en pro de la movilidad de Bogotá, expresó el Comité Intergremial.
En el marco del Seminario de Movilidad Urbana organizado por la Seccional Bogotá-Región de la ANDI, el Comité Intergremial reiteró que al no encontrar respuestas ni mecanismos de diálogo es preciso dejar claro que al día de hoy ningún Proyecto de decreto en temas de movilidad de carga ha sido concertado con los gremios ni con las universidades.
La falta de concertación en este tipo de políticas puede llevar a Bogotá nuevamente a vivir un problema tan serio como el que se presentó en diciembre del año pasado, donde se puso en peligro el abastecimiento de alimentos y combustibles dentro de la ciudad.
Así mismo, el sector privado considera que no se pueden desconocer los avances realizados por varios sectores industriales que han realizado grandes inversiones en camiones más amigables con el medio ambiente, software y equipos de GPS, así como estrictas capacitaciones para sus conductores con el fin que sean más responsables en la vía.
Este tipo de empresas difícilmente han encontrado estímulos por parte del Distrito para continuar mejorando sus operaciones, y por el contrario son perseguidas a través de restricciones más difíciles de cumplir.