“Distrito mide calidad de su educación” | El Nuevo Siglo
Martes, 28 de Julio de 2015

Al dar a conocer los resultados de las pruebas que miden el bienestar físico, los aprendizajes en artes y las capacidades ciudadanas de los estudiantes, el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez, destacó el liderazgo de Bogotá al ‘medirse’ como lo hacen las grandes capitales del mundo.

“Esto no solo es innovador, sino que va a dar información muy relevante para mejorar la calidad de la educación pública de la ciudad y el país. Estamos seguros de que la formación integral es el camino. Sabemos que evaluarla es muy difícil. Pero no tenemos temor al error”, sostuvo.

Las ‘Pruebas Ser’ ofrecen una mirada sobre los retos que tiene la capital para ofrecer educación pública, integral y de calidad.

Entre los resultados se destaca que la mayoría de los estudiantes evaluados que aprenden artes, consideran esta disciplina como una opción de vida. Las mujeres tienen mejores resultados en competencias ciudadanas, pero presentan menor bienestar físico frente a los hombres.

La educación pública de Bogotá vive una transformación sin precedentes: es la ciudad pionera en implementar la Jornada Completa en el país con un currículo integral que apuesta por ofrecer aprendizajes de excelencia en el saber y el ser de sus estudiantes. Más tiempo, más aprendizajes y más oportunidades para el buen vivir.

Y también es la primera y la única ciudad en proponer un modelo de evaluación de vanguardia que ofrece resultados tangibles y cuantificables del impacto de esta política educativa en la vida de niñas, niños y jóvenes, la cual tiene un solo y gran propósito: educación pública, integral y de excelencia.

Las ‘Pruebas Ser’ son una iniciativa que diseñó, desarrolló y aplicó el actual gobierno distrital, con las cuales la capital se posiciona en el escenario mundial de innovación de la evaluación de los aprendizajes por ser las únicas que miden el bienestar físico, los aprendizajes en artes y las capacidades ciudadanas de los estudiantes en Colombia.