Martes, 6 de Septiembre de 2011
Los hallazgos que sugieren el incumplimiento de los requisitos legales del contrato, obligaron a que el secretario de Educación, Ricardo Sánchez, anunciara la liquidación del mismo.
El convenio con la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero, Alma Máter, había sido por $20.269 millones y tenía como objeto capacitar a 18 mil maestros del Distrito. Sin embargo, se conoció que las irregularidades en el mismo radicaban en la entrega de material didáctico desactualizado.
De acuerdo a lo manifestado por el secretario de educación, con la liquidación de este contrato se espera recuperar 8mil millones de pesos que se habían entregado a la Red a manera de anticipo.
"La liquidación del contrato se hará dentro de los términos legales. Las unidades jurídicas de la Secretaría de Educación se encargarán del proceso. Se comunica esta resolución de acuerdo a la obligación de entes como la Contraloría Distrital, Procuraduría, Fiscalía para fines constitucionales correspondientes a los que haya lugar" aseguró el secretario Sánchez.
Contra la Red Álma Máter se adelanta ya un proceso fiscal por parte de la Contraloría del Distrito, para que devuelva el dinero de las cartillas didácticas que resultaron inadecuadas.