Con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar los ejes comunes previstos en los Planes de Desarrollo, los alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro, y de Soacha, Juan Carlos Nemocón, suscribieron un convenio de cooperación en busca del beneficio Distrital y Municipal.
La alianza busca consolidar el proceso de integración de Bogotá con la región y la adopción de acciones de planificación concertadas, con las que se garantice el respeto y protección de las estructuras sociales y ambientales regionales existentes, propendiendo por la calidad de vida de todos los habitantes de la zona.
El convenio prevé además la creación de un comité de coordinación y supervisión a cargo de las Secretarias de Planeación de Bogotá y Soacha quienes vigilarán el cumplimiento de los propósitos comunes además de establecer un reglamento y una agenda de trabajo.
El plazo para la ejecución del presente convenio será hasta el 31 de diciembre de 2016, y no tendrá erogación presupuestal para el Distrito Capital ni para el municipio de Soacha.