Distrito estrena funcionarios | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Mayo de 2014

Después de la controversia por la renuncia de altos funcionarios del Distrito Capital para apoyar la campaña reeleccionista del presidente-candidato Juan Manuel Santos ayer se posesionaron sus reemplazos.

 

En efecto, tras la salida de Aldo Cadena se posesionó Giovanni Rubiano como secretario encargado de Salud de Bogotá, quien hasta el 27 de mayo se desempeñaba como subsecretario.

García debe afrontar la millonaria deuda que tienen las Entidades Promotoras de Salud (EPS) con la red de hospitales del Distrito, adelantar la oferta para la compra del Hospital San Juan de Dios y avanzar con el nuevo presidente y con el nuevo Congreso en el seguimiento de la reforma a la salud que se encuentra en trámite.

 

El nuevo secretario es médico cirujano general, especialista en Salud Familiar, especialista en Auditoría en Salud y en Gerencia de la Salud Pública. Fue contratista en Garantía de la Calidad Secretaría Distrital de Salud, jefe Sección Planeación de la ETEN-Cafam, médico y director local de salud, Secretaría de Gobierno del Municipio de Cucunubá (Cundinamarca) y director de Aseguramiento de la Secretaría Distrital de Salud desde enero de 2012 a abril de 2013.

A su turno, en un acto de posesión en el que juró cumplir con los deberes establecidos por la ley y velar por los derechos de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, Roberto Contreras tomó posesión en el cargo de director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

El nombramiento, realizado en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, se dio tras la renuncia de José Miguel Sánchez. Contreras, quien hasta ahora había ejercido en el cargo de subdirector técnico administrativo y financiero del Idipron, es ingeniero industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en Ingeniería de Producción y tecnólogo en Tecnología Administrativa Municipal.