El secretario Privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, confirmó que el alcalde Gustavo Petro firmó un decreto “por el cual se establece el estado de prevención o alerta amarilla para el manejo y control adecuado de residuos sólidos o urbanos” en la capital del país. Este decreto permite que desde hoy ya hayan 25 volquetas trabajando en los "puntos críticos" de acumulación de basuras en la ciudad.
Horas antes, el alcalde Petro, en diálogo con Blu Radio, explicó cómo va a empezar a llevarse a cabo el proceso de recolección de basuras en la capital colombiana. El Burgomaestre señaló que “compactadores, volquetas, triciclos, a pie, con caballo incluso, para poner el tema del reciclador”.
Petro de igual forma indicó que hoy, 14 de diciembre, saldrán a las calles 100 volquetas alquiladas, para atender 617 puntos de acumulación de basuras que tiene ubicados la Uaesp.
El funcionario indicó que la recolección empezará entre los días 18 y 22 de diciembre, puesto que, para esa fecha se terminan los contratos de las demás empresas que venían prestando el servicio en Bogotá.