El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lideró el Consejo Consultivo de niños y jóvenes en la ciudad, donde recibió por parte de los más pequeños sus aportes para el Plan de Desarrollo.
Propuestas en materia de recreación, construcción de más parques, seguridad, bibliotecas y más zonas verdes para el desarrollo de su felicidad fueron algunas de las propuestas que se escucharon durante el encuentro del mandatario con los niños y jóvenes de la ciudad.
"Si logramos que nuestros niños sean felices lo demás lo podemos solucionar, queremos niños que sean amados en la casa, que se sientan seguros en el colegio, que no haya matoneo, que se respete las diferencias, unos niños que puedan desarrollar sus habilidades", indicó Peñalosa.
Los niños entregaron al Distrito 20 propuestas para ser tenidas en cuenta en el Plan de desarrollo, ‘Bogotá Mejor Para Todos’ que representan las 3.500 ideas recogidas en consejos consultivos locales de infancia en las 20 localidades.
"Hemos tomado nota de sus peticiones y trabajaremos por hacerlas realidad, queremos que hayan niños y niñas tan felices que decidan tener su primer hijo después de los 25 años, porque la ciudad les ofrece miles de oportunidades", destacó el Alcalde Mayor.
En el marco del evento se anunció que dentro del Plan Distrital de Desarrollo está contemplada la construcción de 13 nuevos jardines infantiles con cupo para 3.265 niñas y niños de 11 localidades (Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón, Engativá, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, y Tunjuelito).
En lo que va corrido del Gobierno Distrital se priorizó la atención de 232.687 niños y niñas con el inicio de la Ruta Integral a la Primera Infancia gracias a la articulación de 5 entidades distritales y el Gobierno Nacional pasando de 8 atenciones individuales, puntuales y esporádicas que se brindaban anteriormente a 28.
A marzo de este año se han prestado 66.979 atenciones directas a menores de 5 años a través de visitas domiciliarias y apoyo nutricional en población vulnerable, que fue focalizada para garantizar que los servicios sociales lleguen a los que realmente lo necesitan.
Igualmente de enero a abril de 2016, 54.687 niñas y niños de los 398 jardines distritales que actualmente operan en Bogotá, han recibido atención integral y se han rescatado 2.351 niños, niñas y adolescentes víctimas de trabajo infantil.