Ciudades conectadas, hoteles más baratos, vínculos familiares y por supuesto el atractivo de los parques sitúan a los colombianos en el foco de descuentos y promociones de hoteles y aerolíneas, imperdibles para los viajeros en la temporada de vacaciones.
Aunque, para este primer semestre el país descendió una posición en el ranking de los países con mayor compra de planes y tiquetes a Orlando, luego de Brasil y Argentina, el nivel de adquisiciones de viajes a este destino se mantiene. Le siguen México y Ecuador, según informa la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, Despegar.com.
La conexión diaria y directa de los vuelos, desde Bogotá, Cali, Medellín, Barraquilla y Cartagena es uno de los principales atractivos para los colombianos, ya que en solo cuatro horas están en el destino, afirma Maria Oriani, gerente de la agencia en Colombia.
La gerente agrega que esta demanda mantiene a Colombia en la lupa de grandes cadenas, y aerolíneas, que constantemente lanzan descuentos y promociones, para viajar a estos destinos. Otro de los beneficios de estos atractivos turísticos es que además de integrar a las familias y reforzar sus vínculos, el hecho de que se desplacen varias personas hace que las agencias programen mejores descuentos y paquetes muy competitivos.