El grupo Walt Disney retomó el control total de Disneyland Paris, su parque de atracciones en Europa, tras el éxito de una oferta pública de acciones.
La compañía tenía el 86% del capital de su filial francesa, que cotiza en París, pero en febrero anunció la compra del 14% restante.
La operación permitirá a Disneyland Paris dejar de cotizar en la plaza francesa, donde ha sufrido grandes pérdidas desde que se creó hace 25 años. El objetivo es inyectar nuevo capital en la empresa, muy endeudada.
"Al día de hoy los impulsores [de la OPA] tienen (...) 97,08% del capital y de los derechos de voto de la compañía Euro Disney S.C.A.", indicó la autoridad de mercados francesa (AMF) en un comunicado.
Por su parte Disneyland Paris dijo que el anuncio "constituye una nueva etapa para el futuro desarrollo" del parque, el primer destino turístico de Europa.
Desde que abrió, Walt Disney ha inyectado importantes capitales en este parque, que en 2016 volvió a tener perdidas de 858 millones de euros, lastrado en los últimos años por la caída de visitantes, consecuencia de los atentados perpetrados en París.