Disenso produce calificativo a Uribe de “patriota mundial” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Julio de 2017
Redacción Política

En días pasados el representante a la Cámara por el Partido Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, publicó una columna en el Diario el Huila, a la que tituló ‘El gran colombiano’, en la que se explaya en reconocimientos y elogios al expresidente y cabeza de esta colectividad política, Álvaro Uribe Vélez.

Escribe Prada que “Colombia es cuna de grandes científicos, deportistas, escritores, artistas y unos pocos políticos. Uno de ellos es Álvaro Uribe Vélez, ciudadano ejemplar, sencillo, patriota y trabajador sin descanso. Un hombre que ha dedicado su vida al servicio de la Patria. Su hoja de vida, llena de méritos y éxitos, examinada con lupa por contradictores, donde lo único que encuentran, es coherencia de discurso, firmeza en sus convicciones, respeto por las instituciones, amor por los compatriotas y probada honestidad, les ha dejado solo la calumnia como único argumento en contra”.

Agrega el representante a la Cámara por el Huila que “Uribe, estadista latinoamericano que se ajusta a la definición de Winston Churchill: ‘El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones’. El presidente antioqueño visualizó un país en orden, con seguridad democrática, estabilidad jurídica e incentivos permanentes a la generación de empresas para responder a la inversión social necesaria, que nos hiciera sentir orgullosos de haber nacido en Colombia”.

Dice también Prada que “un expresidente que podría estar disfrutando de su familia, distribuyendo su tiempo entre el descanso y conferencias internacionales, decidió seguir acompañando a los colombianos que agradecemos su esmero y dedicación por salvar los valores perdidos”.

Finalmente, Prada remata señalando en Twitter: “Uribe es más que el Gran Colombiano, es un demócrata internacional, un patriota mundial”.

El calificativo de “patriota mundial” que Prada dio a Uribe llamó la atención del representante a la Cámara por San Andrés, Jack Housni Jaller.

“Lo que pasa es que los uribistas son demasiado esquemáticos y aburridos, y lo que hago es reírme de estas cosas porque eso del patriota mundial es un galimatías, eso no existe, cómo es eso”.

Añadió el Legislador liberal que “simplemente me da risa y además distensiona. Tengo otra forma de ver la política también y Álvaro (Prada) es una persona que se toma demasiado en serio todo, o sea todo el tiempo está como de mal genio. Me parece que eso tampoco debe ser así, hay que relajarse un poco y divertirse también con esto, que no tiene ninguna trascendencia histórica”.