Discreto Kaká se examinará ante Rusia | El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Marzo de 2013

El centrocampista Kaká, que jugó la última media hora en el empate 2-2 del jueves ante Italia, no realizó grandes aportaciones al juego ofensivo del equipo y se someterá el lunes a un nuevo examen del seleccionador Luiz Felipe Scolari, en el amistoso ante Rusia.

Para ese encuentro, en Londres, el jugador del Real Madrid se perfila como titular y tendría un papel más protagonista, según avanzó ya 'Felipao' el miércoles, antes de un entrenamiento del equipo en Nyon.

Kaká no estuvo en la primera convocatoria de Scolari, el pasado mes para el amistoso perdido contra Inglaterra en Wembley (2-1), y su inclusión había sido uno de los grandes atractivos para esta minigira por Europa, pensando en su posible presencia en la Copa de las Confederaciones de junio.

Entró en el minuto 62, en lugar de Oscar poco después de que Italia pasará de ir perdiendo 2-0 a empatar 2-2 en sólo cuatro minutos, pero apenas se dejó notar y no pudo dinamizar el juego ofensivo de la Seleçao, ante una ordenada defensa italiana, que tenía la lección muy bien aprendida.

La suplencia de Kaká ya había sido avanzada el miércoles por el seleccionador, aclarando que quería verle especialmente en el encuentro ante los rusos en la capital británica.

Será allí donde pueda comparar realmente su aportación con la de Ronaldinho en el partido de febrero ante Inglaterra, para empezar a determinar qué peso van a tener los ilustres veteranos en la nueva etapa del equipo nacional.

"Prefiero verles por separado. He preferido darle una oportunidad primero a uno y después a otro. Luego ya veremos si podemos ponerlos juntos o si es mejor que no", explicó Scolari.

El entrenador, que fue quien hizo debutar a Kaká con el primer equipo brasileño en 2002 y el que lo llevó a formar parte del plantel campeón del mundo ese año, ya avanzó que espera mucho del Balón de Oro de 2007.

"El objetivo es que pueda demostrar su potencial, si está en condiciones de jugar en nuestro equipo o no. También será importante ver cómo se complementa con el resto de jugadores", explicó Scolari.

Kaká espera no fallar ante los rusos en el estadio londinense de Stamford Bridge y hacerse un hueco de manera estable en las convocatorias brasileñas, después de los problemas que tuvo durante la etapa de Mano Menezes.

El anterior seleccionador promovió una gran renovación tras el fracaso del Mundial de Sudáfrica y dejó fuera de sus planes iniciales a Kaká, que hasta avanzado 2011 no fue convocado de nuevo, para dos amistosos ante Gabón y Egipto, aunque una lesión impidió su regreso.

Tuvo que esperar entonces hasta septiembre de 2012, cuando participó en sendos amistosos ante Irak (6-0) y Japón (4-0), marcando un gol en cada uno de esos partidos. En noviembre del pasado año estuvo en East Rutherford (Estados Unidos), en otro amistoso ante Colombia (1-1).

Su ausencia en la primera convocatoria de Scolari había resucitado los viejos fantasmas, por lo que es consciente de que no puede decepcionar en esta nueva oportunidad.

Otro de los jugadores que más se juega en el partido ante Rusia del lunes será el atacante Diego Costa, que jugó los últimos veinticinco minutos ante Italia y tampoco realizó grandes aportaciones al equipo, en su partido de debut con la absoluta.