Algunos dirigentes políticos del país pidieron al Gobierno Nacional a tener en cuenta el pronunciamiento de las Farc, sobre una posibilidad de diálogo.
El ex presidente Samper se manifestó diciendo que este grupo está buscando una nueva posibilidad de diálogo, la cual se debe aceptar de manera clara para la libertad de los secuestrados.
Señaló que el presidente Juan Manuel Santos lo que ha dicho es que si existen actos de buena voluntad hacia la paz, él está dispuesto a dar un paso.
"Espero que considere positivamente este anuncio de las Farc y se anime a dar ese paso", indicó Samper.
El ex secuestrado de las Farc, Luis Eladio Pérez, manifestó también que el presidente Santos necesita tener voluntad para dar un paso adelante.
"Pensamos en un proceso de paz, porque este país se cansó de la guerra, pero para eso hay que dar unos pasos por parte del presidente Santos", anotó.
La ex candidata a la Vicepresidencia y ex rehén de las Farc, Clara Rojas, pidió al Gobierno "un paso más" para llegar al diálogo político con la guerrilla, al considerar que es un momento propicio tras la muerte del máximo jefe del grupo, alias "Alfonso Cano".
A su turno, los familiares de algunos de los secuestrados manifestaron que para creer de nuevo en las Farc hay que tener pruebas de supervivencia.
"Pedimos a las Farc que nos entreguen pruebas de supervivencia o que los liberen porque son más de 13 ó 14 años que llevan en cautiverio", señaló el hermano del soldado Róbinson Salcedo Guarín, quien lleva 10 años esperando pruebas de supervivencia.