Dirección de reclutamiento bajo lupa de Procuraduría | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Octubre de 2012

La Procuraduría General de la Nación informó hoy que adelanta una acción preventiva en la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional, relacionada con la forma como las Fuerzas Armadas realizan las incorporaciones entre los jóvenes del país y la prestación del servicio a los ciudadanos.

Esto se debe, según el ministerio público, a las reiteradas quejas que la entidad ha encontrado de jóvenes que son declarados remisos a la hora de la incorporación. También se tuvo en cuenta la incorporación de ciudadanos exonerados de prestar el servicio militar por situaciones particulares como incapacidad medica, desplazamiento, hijo único de parto, entre otros.

La Procuraduría organizó mesas de trabajo con comandantes de zonas y distritos con el fin de tratar la problemática y según el comunicado de prensa de la entidad, las quejas han disminuido. Esto ha motivado que la Dirección de Reclutamiento haya implementado nuevos mecanismos tecnológicos para la definición de la situación militar.