Una plegaria ecuménica en memoria de las 150 víctimas de la catástrofe del avión A320 en los Alpes congregó la noche del lunes a cientos de diplomáticos y fieles en la iglesia alemana de Roma, presenció la AFP.
Las embajadas de Alemania y España -los países que cuentan la mayor parte de las víctimas- y Francia organizaron la ceremonia en la gran iglesia de Santa Maria dell'Anima, cerca de la plaza Navona. El oficio estuvo puntuado por salmos recitados en español, alemán, francés e italiano en un ambiente de gran recogimiento.
Muchos embajadores y personal diplomático ante la Santa Sede estaban presentes, al lado de jóvenes y familias, sobre todo de alemanes, residentes en Roma. Algunos lloraban, sobre todo cuando el pastor luterano Jens-Martin Kruse, que cocelebraba la ceremonia con tres sacerdotes católicos, reconoció que "la confianza en Dios" también sufría "desgarros" y "nada será como antes" tras la catástrofe del avión de la compañía Germanwings.
El A320, que volaba de Barcelona a Düsseldorf, se estrelló el 24 de marzo en los Alpes francés tras una decisión aparentemente deliberada del copiloto y murieron las 150 personas que iban a bordo, la mayoría alemanas y españolas/AFP.