Diplomáticos honraron a víctimas del Airbus 320 | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Marzo de 2015

Una plegaria ecuménica en memoria de las 150 víctimas de la catástrofe del avión A320 en los Alpes congregó la noche del lunes a cientos de diplomáticos y fieles en la iglesia alemana de Roma, presenció la AFP. 

Las embajadas de Alemania y España -los países que cuentan la mayor parte de las víctimas- y Francia organizaron la ceremonia en la gran iglesia de Santa Maria dell'Anima, cerca de la plaza Navona. El oficio estuvo puntuado por salmos recitados en español, alemán, francés e italiano en un ambiente de gran recogimiento. 

Muchos embajadores y personal diplomático ante la Santa Sede estaban presentes, al lado de jóvenes y familias, sobre todo de alemanes, residentes en Roma. Algunos lloraban, sobre todo cuando el pastor luterano Jens-Martin Kruse, que cocelebraba la ceremonia con tres sacerdotes católicos, reconoció que "la confianza en Dios" también sufría "desgarros" y "nada será como antes" tras la catástrofe del avión de la compañía Germanwings. 

El A320, que volaba de Barcelona a Düsseldorf, se estrelló el 24 de marzo en los Alpes francés tras una decisión aparentemente deliberada del copiloto y murieron las 150 personas que iban a bordo, la mayoría alemanas y españolas/AFP.