Diplomática colombiana fue detenida en EU | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Febrero de 2013

La Cancillería inició una investigación interna por la situación ocurrida el pasado fin de semana con la Segunda Secretaria del Consulado colombiano en Washington, Ángela María Rico Sánchez, quién habría protagonizado un escándalo en esa ciudad.

 

Según versiones extraoficiales, Sánchez Rico estuvo departiendo en un establecimiento público con unos amigos y tras haber consumido licor tomó un taxi para irse a su casa. Sin embargo, la diplomática se habría negado a cancelar el valor de la carrera diciendo que era exagerado. Ante la negativa, el taxista llamó a la Policía que llegó al lugar a los pocos minutos. Rico Sánchez habría discutido enérgicamente con los uniformados y los habría agredido, por lo que fue esposada y llevada a una estación, donde estuvo detenida varias horas.

 


Sánchez es recomendada del Partido Verde y lleva apenas tres meses en el cargo, sin embargo ya habría protagonizado otros altercados con funcionarios de la sede diplomática en Washington.

 

La Embajada de Colombia declaró que espera un informe oficial de la Policía de Washington para enviarlo por canales diplomáticos a la Cancillería en Bogotá, la cual deberá tomar las decisiones correspondientes.