El fallecimiento de uno de los máximos exponentes del vallenato, Diomedes de Jesús Díaz Maestre, ha sorprendido al mundo de la música. No obstante recientes quebrantos de salud que aquejaban al Cacique de La Junta, los miles de admiradores del artista y el país no presumían un desenlace fatal.
De cuna humilde, desde niño se advertía su vocación por la música, que más tarde lo llevaría a la cumbre de la fama. Más de 35 años de trayectoria lo ubican entre los más grandes intérpretes del folclor vallenato. Éxito arrollador en el que ha obtenido discos de oro, y el más grande premio que concede la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, por su álbum Listo Pa la foto. El pasado 19 de diciembre fue lanzado el álbum La Vida del Artista. Su éxito, de proporciones gigantescas, sin precedentes en el ámbito vallenato, con aceptación multitudinaria de esta obra musical que está en los primeros lugares.
Sin duda Diomedes Díaz fue ídolo de multitudes y sus canciones han recorrido el mundo. Deja un aporte gigantesco de su trabajo musical que lo elevó a la cima de la popularidad y los seguidores de su arte lamentan su prematura partida. Tenía 56 años.