LA FIRMA Digitex, compañía multinacional con más de 25 años de experiencia en el diseño, optimización y operación de procesos integrales de negocio para grandes empresas, ha presentado sus resultados económicos correspondientes al año 2015, en el que ha alcanzado una facturación de 180 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 14% con respecto al año anterior.
El pasado ejercicio estuvo marcado por la adquisición de Microcolsa, empresa colombiana especializada en digitalización documental, y de la compañía brasileña Clientis, especializada en el análisis de la experiencia cliente, así como por la apertura de dos nuevos centros de operaciones en Piura (Perú) y Armenia (Colombia). Inversiones que han afianzado tanto la presencia de Digitex en Latinoamérica y como su cartera de productos.
Para Ángel Parra, Presidente de Digitex, “el gran trabajo realizado durante este año no solo se refleja en los resultados financieros, sino que tiene su mayor exponente en la entrada The Carlyle Group en nuestro accionariado. La firma norteamericana ha sabido reconocer en Digitex un modelo de negocio sólido y con grandes perspectivas de futuro”.
La compra de Digitex por parte de The Carlyle Group, una de las mayores firmas de capital inversión del mundo, es clave para consolidar el crecimiento de la compañía española a corto y medio plazo. De hecho Digitex prevé cerrar el año 2016 con una facturación cercana a los 200 millones de euros.
Por otro lado, durante los próximos 4 años la compañía tiene previsto invertir alrededor de 20 millones de euros en la apertura de nuevos centros de operaciones en Perú, México y Colombia así como en nuevas adquisiciones en España, México y Perú. Gracias a estas inversiones, la compañía estima la creación de alrededor de 3.000 nuevos puestos de trabajo a nivel global entre 2016 y 2019.