Diferentes ópticas sobre visita papal | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Viernes, 8 de Septiembre de 2017
Redacción Política

El significado de la visita del papa Francisco ha ocasionado polémica en algunos sectores. Ante su llegada, el segundo vicepresidente del Senado, Antonio Correa Jiménez, señaló que la visita está signada por la esperanza de un pueblo ansioso de paz, perdón y reconciliación.

Sostuvo que “tener al máximo jerarca de la Iglesia Católica entre nosotros representa para el país la esperanza de un mensaje de optimismo y de reconciliación, que llegue a los corazones de los colombianos y se concrete el verdadero perdón”.

Insistió el senador Correa que el pueblo colombiano añora el verdadero perdón y la reconciliación, y a la vez “pedirle al Santo Padre su clamor y oraciones por el hermano país de Venezuela”.

Entre tanto el exprocurador Alejandro Ordóñez indicó que el Gobierno pretende manipular el mensaje de reconciliación que trae el Papa al país, en torno a los acuerdos firmados con las Farc.

La reconciliación cristiana no es la reconciliación de La Habana. Es cierto que el Papa viene a promulgar un mensaje de reconciliación, pero Santos trata de manipular y mezclar el mensaje con los acuerdos que firmó con la guerrilla, “los aspectos de la reconciliación no se pueden equiparar a los acuerdos, ni la paz cristiana se puede igualar a los acuerdos".

El exprocurador indicó que "el Gobierno pretende utilizar su presencia para enviar un mensaje político". Ordóñez indicó que el papa Francisco no viene a darle validez al proceso alcanzado con las Farc. "Es un viaje pastoral, viene a hablar de paz y reconciliación cristiana".

Para Ordóñez, el presidente Santos asumió una posición "hipócrita y cínica". "Indigna ver al presidente Santos haciendo manifestaciones cristianas cuando él entregó dos Ministerios (educación y salud) a unas personas que desarrollaron políticas públicas abiertamente anticristianas". Ordóñez se refiere al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien dice ser un "ateo respetuoso" y a la exministra Gina Parody.

“Me indigna que importantísimos dirigentes políticos como Claudia López, Humberto de la Calle o Piedad Córdoba, que se han caracterizado por implementar políticas abiertamente anticristianas en materia de la vida, de matrimonio o adopción, hoy pretendan utilizar la venida del Papa desfigurando su misión", dijo.

Sobre la carta que el senador Álvaro Uribe Vélez envió al papa Francisco, Ordóñez indicó que no era una forma de manipular.

"Es la preocupación de un dirigente, de una persona católica que advierte al pontífice porque los relatos que le están haciendo son interesados (...) la oposición no tiene cómo manipular".