Diferencias por logo del Centro Democrático | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Mayo de 2014

No hay certeza de que el nuevo logo que propuso el Centro Democrático alcance a  aparecer en los tarjetones durante los comicios presidenciales. Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el nuevo a través de un decreto, la Registraduría se ha manifestado en contra de la solicitud.

El CNE garantizó que esta nueva imagen cumplía con los requisitos para ser aprobado, pues “se distingue y no genera confusión con los logos registrados por otros movimientos políticos. Tampoco hace referencia gráfica o fonética con los símbolos patrios”.

Sin embargo, el registrador delegado para lo electoral, Alfonso Portela, se pronunció al respecto, asegurando que ya inició la impresión de las tarjetas electorales e incluso ya se envió el material a las mesas de votación en el exterior.

“Esto hace imposible tener dos versiones de las tarjetas electorales para las elecciones presidenciales”, explicó Portela. Además, argumentó que la solicitud no es viables ni por costos ni por los tiempos: “mirando una cifra en borrador no menos de 15.000 millones de pesos, pero el problema no es la plata sino que los tiempos no nos dan para poder completar la operación, entonces se pondría en riesgo el proceso electoral”, agregó.

Más de un millón 300.000 tarjetones electorales ya están en los consulados para las elecciones que iniciarán el 19 de mayo; mientras que las tarjetas de los comicios nacionales ya están impresas y “en proceso de empaque”, según el registrador delegado.

La modificación del logo del Centro Democrático se hace para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo, y consiste en agregarle a la imagen original que es una silueta de un hombre con la mano en el corazón, la letra zeta que ha sido la nueva imagen de la campaña del candidato presidencial de este movimiento político, Óscar Iván Zuluaga.