Diez muertos en masacre en Buenaventura | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Enero de 2013

Diez personas murieron en una masacre en inmediaciones del corregimiento de Alto Potedó, zona rural de Buenaventura. El hecho se habría registrado en una reunión entre presuntos miembros de las bandas 'la Empresa' -al servicio de 'los Rastrojos'- y 'los Urabeños', que en los últimos meses se han disputado el control del tráfico de drogas en ese municipio.
El número de víctimas fue confirmado por la Brigada Fluvial de Infantería de Marina, quien adelanta la investigación con la Policía y el CTI de la Fiscalía.
El comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez, confirmó que, debido a los controles que las autoridades han desplegado en las últimas semanas en Buenaventura, los presuntos delincuentes decidieron citarse en un lugar de la antigua Vía al Mar, alejado del casco urbano. Al sitio asistieron unas 30 personas. El hecho habría sido una trampa de “los Urabeños” a “la Empresa”, como retaliación por el decomiso del sumergible que en días pasados hicieron las autoridades a los Urabeños, por el cual estos acusan a sus enemigos.