Un juez penal municipal de Bucaramanga, con función de control de garantías, atendiendo la solicitud de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento a en establecimiento carcelario a diez presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico, al almacenamiento y la distribución de estupefacientes en el tradicional Parque Centenario de la capital santandereana.
La investigación, iniciada en octubre de 2011, permitió individualizar a los miembros de la banda a quienes la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Mediante un agente encubierto se evidenciaron las modalidades para vender y distribuir los estupefacientes.
El fiscal a cargo del encaso endilgó el citado punible a las siguientes personas: Eudis Alberto Peña Amaris, Alfredo Alberto Sagra Arenas, Henry Delgado Navas, John Freddy Jaramillo Cardona, Luis Alberto Suarez, Rafael Fernando Ramírez Rizzo, Johan Jerónimo Hernández Riasco y Deymer Gómez Ramos, quienes se allanaron a cargos: mientras que Diego Luis Hurtado Cedeño y Néstor Julián Estupiñan León no aceptaron los cargos.
Los imputados cumplen la medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.