La asignación del espectro para los servicios de 4G es clave ya que se trata de un avance muy importante en el área de las comunicaciones; en este aspecto el país debe ir a la vanguardia. El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- ha estado atento a la manera como se realizará el proceso de subasta y la publicación del borrador corrobora el interés del Gobierno para que el 4G cumpla con dos funciones: Internet móvil de alta velocidad para usuarios actuales, además de Internet inalámbrico para estratos uno y dos.
El ministro de las TIC, Diego Molano Vega ha sido claro en las explicaciones relativas a este paso grande en modernidad. Será una subasta simultánea abierta, para todos los interesados. De esta manera habrá un escenario de competencia más equitativo para todos los jugadores, y facilitar el ingreso de un nuevo operador en la banda de AWS. El operador dominante solo podrá hace oferta por la banda de 2.500MHz.
El interés del Ministerio de las TIC y su titular se ha orientado hacia un proceso transparente, participativo y justo. Y en procura de servicios de más calidad para los usuarios y también beneficie a segmentos de bajos ingresos.