Como nuevo director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fue designado el alto consejero para la Acción Social Diego Molano.
Oficializando la creación del Departamento Administrativo para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos nombró a Molano tomando como medida de referencia el que se haya desempeñado como director de Acción Social.
Aduciendo “razones personales”, Elvira Forero presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos agradeciéndole por la confianza depositada en ella.
“Señor Presidente, por razones personales, las cuales he conversado con Usted, es mi deseo renunciar a la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, agradeciéndole a Usted y a la Señora María Clemencia, su apoyo y confianza a mí gestión” cita la misiva.
Al parecer, los múltiples escándalos de corrupción presentados al interior del Instituto fueron determinantes par que Forero tomara la decisión; igualmente en medio de la restructuración del Estado, ya se había solicitado a la funcionara que renunciara, pues el departamento de Prosperidad Social asumirá las funciones del ICBF.
En su carta de renuncia, Elvira Forero advierte a Santos que “ha sido un gran honor para mí hacer parte de su equipo de Gobierno, en el cual participé por la honrosa ratificación que usted me hiciera al cargo de Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.